Amazon entrevista al Autor Miguel D'Addario



La Entrevista

Entrevistamos al Autor Miguel D'Addario, que nos cuenta en una síntesis, anécdotas sobre sus libros publicados, su independencia autoral, su producción literaria y algunos consejos para autores noveles a la hora de escribir, publicar y distribuir sus obras. 


Amazon: ¿Qué libros ha publicado actualmente en Amazon KDP? 

MD': Los más importantes, que más se han adquirido y que considero relevantes en mis trabajos, a la fecha, son:

-Coaching personal 

-Coaching ontológico 

-Manual de Oratoria 

-El Amante notable

-Pedagogía universitaria
-El informe Devs 
-Ecosofía
-Poemas y sonetos de amor y unos relatos 
-Pedagogía y didáctica
Existen otros libros publicados pero tienen un carácter educativo, son libros de textos que alguna vez hice para academias y luego se convirtieron en manuales. 
Y algunos más antiguos como "Versos encamotados", "Nocturnario", "Poemas esenciales", "Naviculario" y "La especie interfecta" que tuvieron carácter experimental.

Amazon: ¿Tiene algún nuevo lanzamiento planeado? 
MD': Sí, hay algunos libros ya concluidos, otros en preparación, y algunos que se van gestando; que iré publicando según las fechas aproximadas que detallo:

Año 2015/16
-Censura y comunicación
-El lado cuántico de tu vida
-Existenciario

Año 2016/17
-Dossier alienígena
-La receta ontológica para la felicidad
-Conferencias y entrevistas

Amazon: ¿Cómo llegó a Amazon KDP?
MD': A través de Amazon.com, en mi página de autor. Y a Amazon llegué a través de una propuesta vuestra.

Amazon: ¿Qué lo motivó a la publicación independiente? ¿Y cuál fue su inspiración? 
MD': Las experiencias (no favorables) de otras publicaciones, tanto con editoriales varias del mundo, como ediciones propias. Sus resultados me hicieron pensar como independiente. El mundo editorial es complejo, aún un autor que venda miles de libros tendrá inconvenientes a la hora de las regalías.
La inspiración nace de la necesidad de transmitir lo que escribo y darlo a conocer, es una vocación, un destino propio, una función en la vida. Y este canal, de Amazon, es bastante sencillo y de mucha amplitud para darse a conocer como autor.

Amazon: ¿Cuáles son las 3 mejores cosas de Amazon KDP?
MD': Facilidad y claridad en el uso de las plataformas. Disponibilidad y rapidez en las consultas o dudas. Cumplimiento y transparencia en el pago de regalías.

Amazon: ¿Sus regalías en Amazon KDP, ayudan a tener logros financieros? 
MD': Bueno, a cubrir gastos y consumos; estudios, o algún viaje.

Amazon: ¿Tiene usted alguna historia única o extraordinaria que desea compartir que se relaciona con sus publicaciones en Amazon KDP? 
MD': Hay algunos buenos comentarios en las webs donde escribo, también visitas en mi blog de libros. Conocí algunas academias que habían adquirido mis libros y me lo señalaron cuando me entrevisté con ellos. Además me encontré con alumnos que ya sabían de mis libros o me habían conocido en los  bookstores de la red.
Los Fans están en las redes sociales y comparten las portadas o algunos escritos. Incluso, cuando doy alguna conferencia me encuentro con ellos.
Recuerdo que el dueño de un bar pudo reconquistar a su esposa con uno de mis poemas, y por ello, en gratificación, me concedió almuerzos gratis por largo tiempo; puedo decir que de la poesía se puede comer, (ja). 

Amazon: ¿Cuál es su secreto para el éxito? ¿Qué está haciendo diferente a otros autores?
MD': El éxito requiere trabajo permanente, autocrítica, y análisis en las formas de escribir y transmitir. 
Voy cambiando los temas, y tomo en cuenta los comentarios en las redes sociales cuando subo algún texto, poema o relato, según la reacción y los comentarios me doy cuenta cuál es la orientación de los escritos que debo llevar. 
Analizo que temas pueden interesarles a los demás, sobre todo relacionados con los libros de autoayuda que son donde desarrollo los temas que me interesan. 
Busco también alternativas de cómo difundir los títulos de forma diferente.

Amazon: ¿Qué herramientas utiliza para comunicarse con sus lectores? 
MD': Sitios webs, blogs míos, FB, Twitter, y las propias que usan las editoriales. Alguna publicidad en portales relacionados. Hay blogs que toman mis textos y los publican. Y en algunos sitios de interés también.

Amazon: ¿Cuáles son las 3 cosas que le gustaría recomendar a los autores novatos?
MD': Sobre todo, una de las cosas que percibí, es que quieren ganar dinero (mucho) cuando están decidiéndose a publicar o están publicando. Y lo mejor es pensar que sólo hay que escribir-publicar, escribir-publicar, de cualquier modo, incluso aunque tengan que pagar ellos mismos -al inicio-, y así hasta que los resultados aparezcan. 
Ser genuino, si lo que uno hace es genuino habrá mejores resultados y los lectores dirán cosas favorables porque el trabajo dedicado se irá notando. 
No al exitismo. El éxito también tiene como componentes: el fracaso, la perseverancia, y el optimismo. 

Amazon: Si pudiera hablar con sus lectores, ¿Qué les diría?
MD': Simplemente que los libros que escribo son producto de un análisis, y que me da satisfacción, -como me ha pasado muchas veces-, cuando un escrito mío, -sea relato, poema, reflexión o hasta un libro educativo-, movió sus redes neuronales y crearon una visión diferente de la que el propio lector tenía; entonces pagó por un libro que le dejó un mensaje, una enseñanza o hasta un cambio en su estado de ánimo; y no malgastó su dinero sino que hizo una inversión.

Entrevista: Amazon KDP Team 


--------------------------------------

Más acerca del Autor

https://g.co/kgs/vjDM7k

--------------------------------------

Derechos reservados 2015
--------------------------------------