Interview with Author Miguel D’Addario by Interviewswithwriters


Interview with Author – Miguel D’Addario

Click here to Interview in English

-----------------------------------------------------------------------

Entrevista

¿Qué te inspira a escribir?
La escritura surge de una necesidad interna, de transmitir conocimiento, una emoción o historia. La inspiración se convierte en una vocación, su propio destino, un papel en la vida. Se infiere el talento, la perseverancia y el deseo de continuar escribiendo y darse a conocer. Las experiencias diarias, ya sean buenas o malas, llevarán a la reflexión y yo mismo puedo traducir esto dando como resultado cartas, historias, poemas, historias y escritos.

Cuéntanos sobre tu proceso de escritura
Ha habido diferentes caminos a mi manera; Los métodos coinciden en que en toda profesión es viable, porque si no se perdería. Con la escritura es lo mismo. Personalmente, como soy profesor, uso sistemas de delineación, nace la idea general, el título y luego desarrollo el contenido y hacia dónde se dirigirá el mensaje final. También uso bocetos y dibujos, o notas y fragmentos escritos cuando el tema es muy extenso. Anteriormente, el papel y la pluma eran aliados, la computadora ahora es mucho más amplia, tiene más soporte en los conceptos o definiciones, ayuda a la escritura imaginada a expandir aún más su rango de vocabulario y la idea en general.

Para los escritores de ficción: ¿Escucha (o habla) a sus personajes?
Sí, es posible que los personajes se manifiesten. En "El Informe Devs" están apareciendo muchos personajes y diálogos que uno ha imaginado y hablado entre ellos y que se transcriben, y que no es nada más que el yo en un monólogo interior.  Sin embargo, en " Dossier Alienígena", libro que estoy escribiendo ahora, es un personaje central y todo gira en torno a él, el diálogo continúa en la entrevista a un extraterrestre. Pero cada vez que hay personajes de diálogo, uno imagina que hablan, dicen, ríen o lloran.

¿Recomendaciones a autores noveles?
Sobre todo, una de las cosas que noté es que quieren ganar dinero (mucho) cuando deciden publicar o publicar. Y lo mejor es pensar que solo escribir-publicar, escribir-publicar, de todos modos, a pesar de que ellos mismos tienen que pagar-al comienzo-, y así sucesivamente hasta que aparezcan los resultados. Ser genuino, si lo que haces es genuino y los mejores lectores dirán cosas favorables porque el trabajo duro irá notándose. No ser triunfalista. El éxito también tiene como componentes: fracaso, perseverancia y optimismo.

¿Cómo decidiste publicar tus libros?
Experiencias (desfavorables) de otras publicaciones, ambas con varios editores en el mundo, como problemas propios. Sus resultados me hicieron pensar como independiente. El mundo editorial es complejo, incluso un autor que vendió miles de libros tiene inconvenientes en lo que respecta a las regalías. Hay una publicación autoimpuesta independiente, todos hoy viven en redes de internet, tanto sociales como estatales y privadas; y publicar y mantener un libro en una estantería en una librería hoy es muy difícil y no muy expansivo. La web es el futuro de la literatura.

¿Qué piensas sobre el futuro de la publicación de libros?
Agrego a lo que dije en la pregunta anterior. El futuro está en la web, los libros en papel serán para coleccionistas o solo libros educativos. En resumen, leer un libro en varios formatos, a medida que aparezcan nuevos formatos, será una acción ordinaria. De hecho, cuando educo no uso libros en papel, pero enseño mis clases con libros en PDF que veo en mi computadora. El libro electrónico es el futuro de la literatura, la publicación, hoy más personas navegan por las bibliotecas de la web, y menos en las bibliotecas de papel. Y los editores ya se están adaptando a la situación.

¿Qué géneros escribes?
Ciencia ficción, poesía, educación, entrenamiento, filosofía.

¿En qué formatos están tus libros?
eBook y papel.


Biografía del autor:
Miguel D'Addario es italiano, nacido en Buenos Aires. Licenciado en Periodismo, Máster en Sociología y Doctor en Comunicación Social por la Universidad Complutense de Madrid. Ha desarrollado su experiencia en diversos campos de la enseñanza, desde la formación profesional hasta el nivel de la Universidad, tanto en América Latina como en Europa. Sus libros se encuentran en diferentes centros de aprendizaje y bibliotecas del mundo, como por ejemplo la Universidad San Pablo de Perú, la Universidad Santo Domingo República Dominicana, Ecuador Universidad de San Gregorio, Universitat de València, Biblioteca Nacional de España, Biblioteca Nacional de Argentina, Universidad de Texas, Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Toronto, Canadá; Universidad de Deusto, Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad Nacional Mayor San Marcos (Perú), Universidad de Illinois, Universidad de Kansas, Bibliotecas de la comunidad de Madrid, Castilla y León, Andalucía, y País Vasco, Biblioteca Nacional Británica, Universidad de Harvard , biblioteca del Congreso de los Estados Unidos. Doctor y ensayista, ha recibido premios y menciones de asociaciones de escritores, centros culturales, universidades y sitios relacionados. Igualmente, como conferencista, conferencista e investigador, en universidades, centros educativos, públicos y privados. Autor del libro de arte: poesía, historia e historias. Autor de libros educativos, varios niveles y temas. Autor de libros de filosofía, ontología y metafísica. Autor de libros de autoayuda y Coaching. Sus libros se distribuyen en los cinco continentes, se consultan regularmente en las bibliotecas del mundo y están registrados en los catálogos, ISBN y bases de datos bibliográficas internacionales. Están traducidos a múltiples idiomas y se pueden encontrar en las librerías internacionales, tanto en papel como en versión electrónica.


Más del Autor:
https://g.co/kgs/vjDM7k